SERUMS...    
             
           
     

¿Qué es el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS?

Es un programa de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo - promociónales en centros y puestos de salud del MINSA, o en establecimientos equivalentes de otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, principalmente en las zonas rurales y urbano - marginales consideradas de menor desarrollo del país.

El objetivo del SERUMS es brindar atención integral de la salud a las poblaciones más vulnerables del país, las que serán seleccionadas por el Ministerio de Salud.

El SERUMS es requisito indispensable para:

Ingresar a laborar en establecimientos del sector Público en la condición de nombrados, contratados o por servicio no personales.

Ingresar a los programas de segunda especialización a nivel nacional. Recibir del Estado becas u otras ayudas equivalentes para estudios de perfeccionamiento en el país o en el extranjero (Art. 5°).

   
             
     

¿Quiénes deben hacer SERUMS?

Están obligados a cumplir el SERUMS los profesionales de las ciencias de la salud:

* Médicos Cirujanos
* Odontólogos
* Obstétricas
* Enfermeras
* Químico Farmacéuticos

Titulados a partir del 10/12/81 y los que habiendo estado obligados a hacer SECIGRA, no lo realizaron hasta dicha fecha.

* Nutricionistas
* Tecnólogos Médicos
* Asistentes Sociales

Titulados a partir del 23/10/86 Biólogos Psicólogos Médicos Veterinarios Titulados a partir del 12/4/93 Los profesionales titulados en el extranjero están obligados al cumplimiento del SERUMS a partir de la fecha de revalidación del título.

   
             
         
             
         
             
             
 
 
 
           Av. de la Cultura S/N. Derechos Reservados 2016
           Diseñado : Equipo Estadística Informática DIRESA Cusco
           DMS@2015