loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECTOR DE SALUD Y FISCAL DE PREVENCIÓN DE DELITO VERIFICARON LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA

contingencia

El Hospital de Contingencia Qali Runa, no es un riesgo para los pacientes, que acuden a solicitar atención médica, porque si bien estructuralmente tiene falencias, en el aspecto médico, se está cumpliendo adecuadamente  el servicio para la población cusqueña, señalo el Director Regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre quien junto al Fiscal de Prevención del Delito Abog. Eduardo Poblete se constituyeron y verificaron la infraestructura y servicios que brinda dicho nosocomio.

Ambas autoridades y funcionarios de la DIRESA, efectuaron la inspección  al nosocomio ubicado en Huancaro, visitando las diferentes dependencias, para  desmentir la información  que fue propalada por algunos medios de comunicación, y al término de la misma el doctor Espinoza La Torre, manifestó que en el tema de una posible inundación, se constató que las canaletas y tuberías están en inmejorables condiciones para que discurran normalmente las aguas de las lluvias.

Los casos visto en la verificación fue las salas de operaciones y todas están con techos adecuados y limpios y ninguna muestra problemas y en el área hospitalaria se vio que no existen excretas de roedores y garantizan la atención a los pacientes y finalmente estuvieron en neonatología, donde se ha descartado totalmente  el peligro de la presencia de la Clepsiela y las atenciones ya se llevan a efecto sin ningún problema.

En las áreas de nutrición, mantenimiento y almacenes; se verifico que hay que ampliar los mismos, pero los productos están en buenas condiciones. Sobre el manejo de residuos sólidos y hospitalarios, no se había considerado esa área, por lo que se tuvo que acondicionar otro lugar y se colocaron contenedores, pero se gestionara con la Municipalidad de Santiago, para que recojan esos desechos, por lo menos en forma ínter diaria.

Lo que se dijo en conclusión fue por parte del Doctor Julio Cesar Espinoza, que ese trata de un hospital de contingencia y por ello la infraestructura presenta algunos problemas, pero el servicio sanitario, es positivo y con el compromiso de los médicos y el personal que labora para poder ofrecer una oportuna ya adecuada atención a los pacientes.

 

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios