loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

PERSONAL MÉDICO BRINDO OPORTUNA ATENCIÓN A ESTUDIANTES INTOXICADOS EN CIUDAD DE URCOS

urcos

Alertados de la intoxicación de más  de 30 estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Urcos, personal Médico que labora en el Centro de Salud del lugar activo de  inmediato su alerta a fin de brindar las atenciones necesarias a los estudiantes quienes habían ingerido sus alimentos contaminados.

Según indicaciones de los profesores quienes acudieron a los alumnos del 1ro y 2do grado de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, señalaron que los estudiantes consumieron su almuerzo consistente en un plato de tallarínes, en el comedor de la I.E que habitualmente atiende a 400 estudiantes.

Los 30 estudiantes presentaron síntomas de malestar, dolor abdominal y nauseas, por lo que fueron trasladados de inmediato al C.S de Urcos donde el personal médico inicio con las evaluaciones y exámenes correspondientes, de los cuales 2 de los estudiantes presentaron síntomas más acentuadas, por lo que fueron sometidos  a diferentes exámenes de laboratorio.

El Director Regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre comunicado de la incidencia con los estudiantes dispuso que un equipo técnico multidisciplinario de la Red Servicios de Salud Cusco Sur, se desplace hasta el Centro de Salud de Urcos a fin de brindar un acompañamiento más especializado para los estudiantes y cumpla con las verificaciones del problema sanitario.

Cabe resaltar además que el personal de salud tomó las muestras de alimentos sospechosos a fin de realizar los exámenes de laboratorio exhaustivos, los cuales serán informados a la brevedad.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios