loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO DESARROLLO IMPORTANTE ACTIVIDAD POR EL DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

seguridad

Trabajadores de diferentes instituciones celebraron hoy con una caminata que se inicio en el frontis de la DIRESA, el día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por la Dirección Regional de Salud Cusco a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Oficina de Salud Ocupacional de la DIRESA.

Esta fecha se promulgó como un día de duelo para recordar la muerte de 28 trabajadores que fueron víctimas de un accidente laboral en una construcción que no contaba con las medidas de seguridad necesarias. Este hecho ocurrió en Connecticut, Estados Unidos en 1987. No obstante, esta fecha de duelo fue oficializada como el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo por la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo.

Asimismo, este día tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia que tiene el cumplimiento de las normas de seguridad por parte de los empleadores, ya que de esta forma se pueden evitar más pérdidas humanas. Por ello, muchas organizaciones y movimientos laborales utilizan esta fecha especial para promover la cultura preventiva dentro de los establecimientos de trabajo.

En ese sentido la dirección Regional de Salud desarrollo luego de la jornada de caminata una feria informativa en la plaza Regocijo de la ciudad donde los asistentes fueron informados respecto a las condiciones de seguridad y riesgo que usualmente los trabajadores tienen que afrontar durante sus jornadas de trabajo y las cuales deben tener presentes.

De Igual manera se desarrolló el simposio denominado SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, ley 29783 la cual se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco.

Cabe destacar que todo ciudadano tiene derecho a contar con condiciones de seguridad en su ambiente de trabajo, tal como lo decreta el Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se establece que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios