loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

PERSONAL DE SALUD BRINDO OPORTUNA ATENCION A 200 DANZANTES CON SINTOMAS DE HIPOTERMIA

web pablos

Advertidos de una posible emergencia con más de 200 peregrinos que volvían del santuario del Sr. De Qoylloriti, personal de los establecimientos de salud de C.S Ccatcca, Tinki y Ocongate acudieron de inmediato al lugar de peregrinación a fin de tomar las precausiones del caso y acudir a los pacientes.

Los hechos, suscitados el día de hoy, se produjeron  luego de que una cuadrilla de danzan “PABLITOS”, que participo de la misa central del Sr. Qoyllorty cumpliendo su tradición se desplazaron hacia el distrito de Ocongate por la ruta que solo a ellos se les da acceso, en ese sentido dos de los integrantes de la cuadrilla llegaron hasta el C.S de ocongate a las 02:00 de la mañana  advirtieron que el mayor número de los “PABLITOS”,  200 danzarines;  se encontraban en la cumbre con posibles síntomas de HIPOTERMIA.

En ese sentido, personal que labora en el C.S de Ocongate activo de inmediato su sistema de alarma realizando acciones de coordinación con las autoridades locales y Policía Nacional, con quienes de inmediato se movilizaron al encuentro de los probables afectados con abrigos y bebidas calientes.

De igual forma se coordinó con la Compañía de Bomberos Cusco, a fin de tomar las previsiones del caso, de ser necesario un rescate de víctimas por la poca accesibilidad del lugar; además de alertar al centro de referencias de los Hospitales de la ciudad del Cusco.

Personal de Salud que se encuentra en la zona de Mahuayani realiza las acciones de prevención a los miles de feligreses que se dirigen hasta el santuario a fin de que ellos tomen las medidas preventivas correspondientes y cuiden su salud de manera responsable ademas de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que muchas veces con consumidas con la creencia de que ayudara aplacar el frió del ambiente.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios