loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO REALIZO PRIMER CONCURSO EN LA IMPLEMENTACION DE LA TECNOLOGIA DE DECISIONES INFORMADAS

web municipios

Con la  finalidad  de socializar  las experiencias  exitosas en la Implementación  de la Tecnología de las  Decisiones  Informadas  en las  Municipalidades  del ámbito  de la  región Cusco , dentro  del marco  de municipios  y comunidades  saludables,  el Gobierno Regional de Cusco a través de la  Dirección Regional de Salud Cusco  llevo a cabo el primer concurso en la Implementación de la Tecnología  de Decisiones  Informadas  en la Región  Cusco.

El concurso desarrollado en el auditorio de la DIRESA, conto con la participación y exposición de las municipalidades provinciales de Calca, Qispicanchi, Cusco y las municipalidades distritales de Pichigua, Acopia, Kimbiri y Kunturkanqui, quienes dieron a conocer las diferentes acciones municipales adoptadas para la disminución de la desnutrición crónica infantil y la mejora de los servicios de salud para los pobladores.

La  Directora  de  Promoción de la Salud  dela DIRESA  Cusco   Ps. María  Luisa  Rojas  Astete manifestó  que este  tipo de concursos  ayuda a contribuir  a la gestión  municipal mediante la provisión de  información  a las autoridades municipales, funcionarios y operadores  de servicios públicos , acerca de los principales  indicadores nutricionales , teniendo  como  grupo  objetivo a niños y niñas menores de 36 meses y gestantes.

Durante las exposiciones se pudo apreciar el  liderazgo y compromiso que existe desde las municipalidades a fin de desarrollar y promover  investigaciones, tecnologías sanitarias y normativas relacionadas con la alimentación y nutrición de los niños y sus familias.

El Concurso tuvo como ganador a la Municipalidad distrital de Pichigua, y las Municipalidades Provinciales de Quispicanchi y del Cusco, quienes viajaran a Lima a fin de dar a conocer sus experiencias exitosas en la Implementación de la Tecnología de Decisiones Informadas aplicadas en cada uno de sus ámbitos.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios