loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CONGRESO APRUEBA LEY QUE GARANTIZA PRESUPUESTO PARA TRABAJADORES DE SALUD CON CONTRATO CAS

web SIS

Luego de las gestiones realizadas por parte del Gobernador Regional del Cusco y presidente de presidentes regionales del Perú, Ing. Edwin Licona Licona, el congreso de la república aprobó el proyecto de ley N° 5319 el cual autoriza al Sistema Integral de Salud (SIS), efectuar las modificaciones presupuestarias de más de 10 millones de soles en favor de la región Cusco.

El proyecto ley fue aprobado por 83 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones; por lo que no requirió de segunda votación, quedando listo para su promulgación por el Poder Ejecutivo.

El Ing. Edwin Licona Licona, presidente regional del Cusco, saludo el compromiso asumido por los congresistas de la república frente a la urgencia sanitaria en la que se encontraban las regiones, ya que era necesaria dictar medidas en favor de la población en materia de salud, eje central de las políticas de Gobierno.

Por su parte el Director Regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre,  señalo que la iniciativa garantizará el pago de planillas de los trabajadores de los diferentes establecimientos de salud de la región Cusco, además de autorizar las modificaciones presupuestarias necesarias.

Cabe señalar que la norma resulta perfectamente legal y también se aplicará para el pago de los servicios del personal CAS (Contrato Administrativo de Servicios) que labora en los establecimientos de salud, quienes veían peligrados sus remuneraciones frente a las problemáticas presupuestarias.

La disposición tiene que ver también con el logro de un mayor acceso de la población a los servicios de salud.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios