loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

MUSEO DE LA SALUD AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN EN LA EXPO HUANCARO 2016

web museo

Con la finalidad de informar a la población respecto a temas preventivo promocionales, la Dirección Regional de Salud Cusco pone al servicio del público asistente a la ‪EXPO HUANCARO 2016 el ‪ Museo de la Salud, ubicado en el stand n13 del Gobierno Regional Cusco, donde el personal de salud brinda información oportuna  sobre el lavado de manos, la suplementación complementaria para prevenir la anemia, la importancia del Cuidado de los Ojos, la importancia de las vacunas entre otras a la población que nos visita.

Así  mismo el personal de salud viene intensificando la campaña de vacunación  contra la influenza,  aprovechando la concurrencia masiva de la población a la Expo Huancaro 2016 y teniendo como prioridad la población menor a los 2 años y los adultos mayores.

“Queremos garantizar que nuestra población sea vacunada dando prioridad a los grupos de riesgo. Exhortamos a las mujeres embarazadas, a los menores de dos años, a los adultos mayores y principalmente población de cualquier edad que tenga una patología de base -es decir, diabéticos, obesos, cardiopatías y otras enfermedades no transmisibles- permitan que el personal de salud los vacunen”, señalo la Directora de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud Ps. Maria Luisa Rojas Astete.

Al respecto el Director de Salud, Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre, señalo que todos los centros de Salud de la región tienen la dotación necesaria para atender a la población en general con la vacuna contra la Influenza además señalo la vacuna es completamente gratuita y las personas asistentes a la Expo Huancaro 2016 pueden acercarse al Stand 13 del Gobierno Regional y al Tópico instalado en la misma feria.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios