loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO CAPACITÓ A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE REDES DE SALUD DE LA REGION EN TEMAS DE CONTROL INTERNO

web OCI

Con la finalidad de sensibilizar y capacitar a los titulares de la alta dirección e integrantes de los Comités del Sistema de Control Interno de la Dirección Regional de Salud Cusco y Unidades Ejecutoras del ámbito de la región, se desarrolló el  “Curso Taller de Sensibilización de Control Interno y Gestión de Riesgos” el cual fue organizado por el Comité de Implementación del Sistema de Control Interno de la DIRESA CUSCO.

El curso taller busca la Obligatoriedad de la Quincuagésima Tercera Disposición Complementaria Final, de la Ley N° 30372;  Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, la cual establece la obligación en todas las entidades de los tres niveles de gobierno,  implementar su Sistema de Control Interno, en un plazo máximo de 36 meses de su entrada en vigencia.

La Directiva N° 013-2016-CG/GPROD sobre Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado, establece plazos para la implementación, otorgando el plazo máximo de dos meses para implementar la primera etapa, es decir hasta el 13 de agosto de 2016.

El taller conto con la participación del Director de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre, quien estuvo acompañado de la Directora Ejecutiva de Administración de la Diresa, Mgt. Olga Vargas, los Directores de las Redes de Salud Cusco Norte, Sur, Canas-Canchis-Espinar , La Convención y el personal administrativo de las redes de servicios de Salud.

La exposición a cargo del CPCC. Víctor Taboada Allende abordo los temas de las Normas de Control Interno con incidencia en las Unidades  Orgánicas, los Paradigmas que limitan la implementación del Sistema de Control Interno, la Evaluación de Riesgos además de dar a conocer la Resolución de Contraloría N° 458-2008-CG.

El Taller fue recibido con agrado por los asistentes quienes saludaron la iniciativa del Órgano de Control Institucional y comprometieron su trabajo a fin de cumplir con los lineamientos establecidos en  Ley N° 30372 y la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios