loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

¿SABÍAS QUE UN PROBLEMA VISUAL NO DETECTADO A TIEMPO PUEDE CAUSAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN EL COLEGIO O EN LA VIDA DIARIA?

ojos

A propósito de la próxima campaña oftalmológica organizada por el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Salud y en cooperación con la fundación Estado Unidense OneSight; a desarrollarse del 8 al 18 de Noviembre del año en curso te damos a conocer algunos hábitos que te pueden indicar si tu niño o niña presenta problemas oculares:

Se acerca mucho al texto. Esto sucede cuando el niño tiene dificultades para ver de cerca y distinguir la escritura.

Adopta posiciones extrañas con la cabeza de forma mantenida. Se trata de hábitos posturales que se realizan de manera inconsciente para tratar de enfocar mejor las imágenes.

Si carece de buen criterio a la hora de elegir los colores. Quizás estemos ante un problema de daltonismo.

Deja de prestar atención. Las dificultades visuales pueden hacer que el niño pierda el interés por la lectura, los juegos o las explicaciones porque se cansa.
Se pega a la pantalla de la computadora.
Adquiere posturas viciadas al escribir. Esto indica una falta de agudeza visual.

Recuerda que para poder ser beneficiario de esta gran campaña oftalmológica, deberás asistir al centro de salud más cercano a tu casa a fin de que el médico especialista pueda realizarte los exámenes correspondientes y ser referido para tu atención en la ciudad del Cusco, además de ser beneficiario de los lentes totalmente gratuitos si lo necesitaras.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios