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SISTEMA DE SALUD EN EL PERÚ DEBE MEJORAR Y TRANSFORMARSE

Ministra salud

La funcionaria expuso ante los representantes de las economías del bloque los retos comunes frente a la implementación del Healthy Asia Pacific y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Salud.

“Nuestros sistemas de salud tendrán que mejorar y transformarse. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están fijando la hoja de ruta para los países”.

Recursos

En ese proceso, dijo, es clave asegurar la financiación, así como la investigación en salud, las tecnologías de la información y comunicación, y la innovación de la salud.

Además, los participantes de esta sexta reunión debatieron sobre las mejores prácticas y enfoques innovadores para construir sistemas de salud más sostenibles.

“Tenemos que asegurar los mecanismos para el intercambio de experiencias entre las economías miembro para hacer frente a los desafíos relacionados con la salud mediante la asociación Asia y el Pacífico”.

Proyección

Por su parte, el excanciller Óscar Maúrtua sostuvo que la próxima cumbre del APEC, que se realizará en noviembre en Lima, consolidará la presencia del Perú y su proyección geopolítica dentro de este bloque.

“La proyección geopolítica del Perú está mirando hacia la Cuenca del Pacífico. Existe la ratificación de esta vocación que se identifica con la cuenca porque es la segunda vez que se realizará en Lima”.

El APEC, aseveró, constituye una política de Estado que está proyectando cada día con mayor éxito el comercio exterior y las inversiones.

Tras recordar que el país pertenece al foro desde hace cerca de dos décadas, Maúrtua manifestó que la anterior reunión del bloque en la capital de la República, en 2008, resultó exitosa para los intereses de proyección del país y la que viene no será diferente.

Autorregulación

La vicepresidenta Mercedes Aráoz inaugura hoy el seminario Compartiendo buenas prácticas y experiencias en autorregulación publicitaria entre las economías APEC, que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). En la cita, que se desarrollará hasta mañana, se abordarán temas como, por ejemplo, el valor de la publicidad y la industria para facilitar el comercio, el crecimiento económico y la innovación y herramientas para implementar la autorregulación publicitaria.

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