loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD RECIBIO RESPALDO UNANIME POR PARTE DE CONSEJEROS REGIONALES LUEGO DE SU INFORME DE GESTION

consejo regional

Tal como estaba programado, el Director Regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre participo de la sesión ordinaria convocada por el Consejo Regional, donde dio a conocer la problemática actual que atraviesa  el sector salud en la región y las  acciones asumidas con propuestas para su mejora, en beneficio de la población, conforme al Acuerdo  de Consejo Regional N° 092-2016-Cr/GRG.Cusco).

Durante su exposición el Director de salud abordo los temas de falencias de personal calificado en establecimientos de salud y hospitales, la brecha de recursos humanos por Unidad Ejecutora, el déficit de recursos humanos en establecimientos de salud estratégicos el cual  genera falta de oferta e incremento de demanda en los servicios de salud, las Remuneraciones poco atractivas para el personal y la carencia de incentivos económicos para las zonas alejadas.

Así mismo remarco el presupuesto insuficiente por parte del gobierno central, haciendo referencia al análisis hecho por el propio ministerio de economía y finanzas y el ex ministerio de salud quienes señalan que el porcentaje de inversión en temas de salud y educación es significativamente menor a lo que se invierte en otros países de la región.

«Estamos cumpliendo con las metas y objetivos trazados al inicio de nuestra gestión y de acuerdo a lo establecido por nuestro Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona de reorganizar y llevar salud a nuestros pueblos más alejados, estamos reorganizando la DIRESA a nivel de nuestras Redes de Salud con la única intención de mejorar los servicios de calidad para la población», palabras del Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre durante su intervención en el Consejo Regional.

Por lo que desde el Gobierno Regional a través de la Dirección de salud se realizaron las gestiones ante el ente rector (MINSA, SIS) para la transferencia de 16´000,000.00, así como la gestión ante la presidencia de la república para la formulación del decreto de urgencia en el marco de la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas y friaje además de la reunión técnica con la OGPPM del MINSA para viabilizar fondos  para el pago a servidores CAS de la región del Cusco meses agosto a diciembre 2016; entre otras.

Al final de la exposición y luego de absolver las preguntar formuladas por los consejeros regionales, el pleno otorgo por unanimidad su apoyo y respaldo al Director de Salud, concluyendo que es necesario el trabajo conjunto a fin de coordinar acciones en beneficio de la población de nuestra región.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios