loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO DESARROLLO PROGRAMA DEL BEBE MAMONCITO EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA REGION

acomayo

La Dirección Regional de Salud a través de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur en el marco de la semana regional de la “Lactancia Materna  clave para el Desarrollo Sostenible” y segunda Nutrimaraton por la lucha contra la Anemia y la desnutrición infantil desarrollaron en la provincia de Acomayo el Programa del “Bebé Mamóncito”

El programa desarrollado por el personal de salud de Acomayo como parte del IV Encuentro de Madres que Dan de Lactar “Amamantar es Mucho más que Alimentar 2016″ tuvo como objetivo  sensibilizar  a las madres de familia y público en general  la importancia para la vida de la leche materna, la suplementación con el Sulfato en Gotas y  Micronutrientesa partir de los 4 meses para los recién nacidos para combatir la Anemia y la desnutrición crónica infantil.

El programa desarrollado conto con participación del Director Regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre, el alcalde de la Provincia de Acomayo Jorge Uscamayta Cruz y población en general.

“La Leche Materna es el único alimento que el niño/a necesita durante los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga cuadros de diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección, además que esta contribuye enormemente en la disminución de la anemia en nuestros niños”, señalo el titular de la Dirección de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre.

Las madres de familia representantes de las diversas comunidades de la provincia de Acomayo, usuarias de los programas de nutrición y consejería de los centros de salud de la Provincia demostraron su verdadero compromiso con la alimentación de sus bebés con la lactancia materna exclusiva clave para el desarrollo, crecimiento y prevención de la anemia en sus bebes y el cual fue demostrada en el concurso del “Bebé Mamóncito”

La Leche Materna tiene innumerables beneficios que forman parte del crecimiento y desarrollo del bebe, ya que contribuye en el fortalecimiento de su sistema inmunológico y la disminución del riesgo de infección; por lo que forma parte del eje temático del programa nacional de lucha contra la anemia NUTRIWAWA.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios