loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

GOBIERNO REGIONAL CUSCO LIDERA REUNIONES DE GESTION ANTE LA PCM Y EL MINISTERIO DE SALUD EN BENEFICIO DE LA REGION

Ministra salud

El Presidente Regional del Cusco Ing. Edwin Licona Licona junto al Director Regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre se reunieron esta mañana con la Ministra de Salud Dra. Patricia Garcia Funegra, con quien desarrollaron la agenda de la culminación del Hospital Lorena y la ampliación de presupuestos para el sector salud de la región Cusco.

Como se sabe la salud es uno de los sectores más importantes en la política del actual gobierno por lo que al 2017 será el tercero en prioridad para el presupuesto asignado que repercutirá en las regiones para que sus servicios estén orientados a la poblacion.

Así mismo en horas de la mañana  se llevó a cabo el 1° GORE Ejecutivo Organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros con su titular Fernando Zavala Lombardi y 24 presidentes regionales a la cabeza del Ing Edwin Licona Licona Presidente Nacional de los gobiernos regionales.

La reunión tuvo como finalidad establecer una agenda de trabajo conjunta en beneficio de la población en temas de la modernización de la salud, educación, agricultura, producción y otros junto al MEF. ¡Un Estado moderno es un Estado descentralizado!

“Esta reunión es aún más trascendente y es fundamental, porque tenemos el mandato de trabajar juntos. No solo es dialogar y llegar a compromisos, se trata de cómo hacemos realmente para que el gobierno regional trabaje con el Gobierno Central y tener acciones concretas en una agenda común”, remarcó el titular de la PCM Fernando Zavala.

Por su parte el presidente de la región Ing. Edwin Licona Licona destaco la iniciativa de gobierno para la asignación de S/2 000 millones para el fondo que financiara proyectos de inversión pública para salud, agua y saneamiento; además de que las reuniones del GORE Ejecutivo se realizará cada dos meses, con el propósito de acercar puntos de vista, tener agendas comunes y hacer el seguimiento del caso a los temas tratados.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios