loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO DESARROLLA TALAR DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS EN LA ATENCION PRE NATAL Y USO DE PARTOGRAMA CON COMPLICACIONES OBSTETRICAS DURANTE LOS DIAS 21, 22 y 23

embarazo

Con la finalidad de fortalecer la competencia técnica, responsabilidad y ética profesional en las áreas de atención materna perinatal, la atención prenatal y atención de parto; la Dirección Regional de Salud desarrolla el taller de COMPETENCIAS EN LA ATENCION PE NATAL Y USO PARTOGRAMA CON COMPLICACIONES OBSTETRICAS,  la cual se desarrolla en el auditorio de la Diresa Cusco.

El taller cuenta con la participación del Dr. Ernesto Rodríguez  de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva y la Obs. Pilar Cotrina del Instituto Perinatal de Lima, quienes durante los días 21, 22 y 23 contribuirán en el fortalecimiento de las capacidades del personal de salud de las diferentes redes de salud de la región.

Las actividades que serán desarrolladas serán:

  • El fortalecimiento a los profesionales según nivel de atención en referencia a los diagnosticos, y atención de emergencias obstétricas, planificación familiar, salud sexual y reproductiva del adolecente.
  • Competencia en la identificación de causalidades de muerte materna
  • Atencion PreNatal reenfocada – Paquete básico, Parto, manejo partograma, pureperio.
  • Auditoria de caso de muerte materna, plan de mejora continua, indicadores de calidad según capacidad resolutiva. Elaborar la ruta clínica de atención de la emergencia obstétrica del Primer nivel, segundo nivel, tercer nivel y dotación de sangre segura.
Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios