loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

PERSONAL DE SALUD RECORRE LOS DIVERSOS CAMINOS DE LA REGION CON LA FINALIDAD INMUNIZAR A MAS DE 100 MIL NIÑOS CONTAR EL SARMPION Y LA RUBEOLA

vacunas-sarampion

Tal como se tenía previsto y gracias al esfuerzo denodado que realiza a diario el personal de salud en su conjunto parte de la Dirección Regional de Salud cumple con desarrollar diversas campañas, visitas domiciliarias, colegios y establecimientos de salud con la finalidad de cumplir con la meta de inmunizar a más de 100 mil niños y niñas de entre los 2 a 5 años contra el Sarampión y la Rubeola.

Esta labor responde al Plan Nacional de Barrido contra el sarampión y la rubeola que el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud del Gobierno Regional Cusco a implementado para el presente año.

Por lo que el personal de salud durante el presente mes de noviembre con la finalidad de cumplir con los indicadores de inmunizar a nuestros niños y niñas menores de 5 años recorrieron  de selva a sierra los diferentes hogares de la región con el único propósito de vacunar a todos los niños de nuestra región.

Como se sabe la forma más eficaz para prevenir el sarampión y la rubeola, males contagiosos y mortales, es a través de la vacuna proporcionada de forma gratuita por el ministerio de salud. Con una sola dosis el niño se encuentra protegido de por vida.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios