loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

Minsa lanza Red Nacional de Investigación en Tuberculosis para combatir esa enfermedad

tbc

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la Red Nacional de Investigación en Tuberculosis con el fin de fomentar el estudio y la generación de evidencia para combatir esta enfermedad en nuestro país. La presidencia de la red recae en el Minsa, a través de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis, mientras que su secretaría técnica se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Salud. Esta red es integrada por instituciones públicas y privadas, e investigadores.

“Debemos fortalecer esta red para que las investigaciones que realicemos se articulen plenamente con las políticas públicas y que sus resultados se reflejen en una mejor intervención del paciente”, señaló María del Carmen Calle Dávila, directora general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública – DIGIESP, del Minsa, durante el lanzamiento.

Por otro lado, la DIGIESP también organizó el seminario “Avances y desafíos en el manejo de la tuberculosis resistente y tuberculosis pediátrica”, donde se revisaron las últimas tendencias para el tratamiento de esta enfermedad. Durante el evento, la directora de DIGIESP se refirió a los casos presentados en niños y adolescentes.

“Tenemos un compromiso muy grande con la tuberculosis infantil, que no solo es responsabilidad de las familias sino de la comunidad y de los servicios de salud del país”, indicó Calle.

El Minsa impulsa estas acciones en función a la estrategia “Fin a la Tuberculosis”, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis (24 de marzo).

#SipodemosMejorarlaSalud

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios