loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

Distrito de Lucre asume compromiso frente a la lucha frontal contra la anemia y desnutricion crónica infantil

ANEMIA LUCRE

Comprometidos con socializar  las políticas regionales frente a la disminución de los indicies de la anemia y desnutrición crónica infantil, el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Salud  desarrollo el taller “Ojo con la Anemia”, con las autoridades del distrito de Lucre a quienes se les dio a conocer la situación de anemia en su localidad.

La reunión dirigida por la Lic. Nancy Meza Quispe responsable del programa articulado de nutrición de la Diresa Cusco, contó con la importante participación del Primer Regidor de la Municipalidad distrital de Lucre Sr Víctor Hugo Cordova Alanoca, regidores de la municipalidad, representantes de los diferentes centros poblados del distrito y el personal de salud que labora en la posta médica.

Dentro de los compromisos asumidos por la autoridad local fue la de reducir los índices de anemia en un 10 % en menores de 5 años, poniendo especial cuidado en los poblados de Paccramayo, Colcaiqui, Huambutio,  Tongobamba, Huacarpay, Yanamanchi  y la capital del distrito de Lucre.

En el marco de la feria de salud y nutrición “Ojo con la Anemia” que se llevara a cabo el día de mañana viernes 31 a iniciativa de la municipalidad distrital, se capacito al personal de salud del distrito así como al personal del Class de Urcos en la toma de muestras y dosaje de anemia que se realizara a todos los niños y niñas del distrito, además de la desparasitación a las familias participantes.

“La importancia de las campañas de salud que se realizan de manera descentralizada en las diferentes provincias y distritos de la región, es que otras municipalidades  asuman su compromiso con reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil por lo que desde la dirección regional de salud estamos prestos al llamado de nuestras autoridades para continuar trabajando juntos por la salud de nuestros niños tal como los compromisos asumidos ya por las municipalidades de Espinar y Lucre”, Señalo la Lic. Nancy Meza Quispe parte del equipo técnico de la Diresa

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios