loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

Centros de salud de la región cuentan con la dotación de vacunas y se aplican de acuerdo al cronograma establecido

medicamentos ok

Frente a la temporada de bajas temperaturas que se presentan en la región y cumpliendo con el cronograma establecido, el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, se viene cumpliendo con la administración de vacunas contra la influenza a niños menores de 5 años y adultos mayores a partir de los 60 años.

Como se sabe la región Cusco recibió la dotación de más de cien mil dosis de vacunas para adultos y adultos mayores, además de cuarenta mil dosis para niños; asiendo un total de 140 mil dosis. Cabe señalar que esta dotación de vacunas contra la Influenza no es para la población en general sino que se prioriza los grupos de riesgo o factores de morbilidad los cuales están contemplados entre las edades de 0 a 5 años y de 60 a más.

Dentro del calendario regular de vacunación el personal de salud de las seis redes de salud que tiene la DIRESA vienen administrando las 15 clases de vacunas que se tiene en el país contra enfermedades infecto contagiosas y en forma prioritaria contra la influenza y el neumococo esta última con prioridad únicamente para niños menores de 5 años.

El Director Regional de Salud Dr. Wilinton Quicaño Araujo hace un llamado a la población para adoptar medidas de prevención y abrigo en niños y adultos mayores, recalcando que en los Hospitales Regional y Antonio Lorena no se están realizando las vacunaciones ya que esta no es su función por lo que la población debe acudir al establecimiento de salud más cercano a su hogar.

Así mismo la estrategia de inmunizaciones, viene desarrollando con total normalidad la vacación a  alumnas del   quinto grado  del nivel primaria  con la vacuna contra el VPH.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios