loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

Red la Convención realizó marcha de sensibilización por una maternidad saludable y segura

materno quilla

En la Semana de la Maternidad Saludable y Segura la Red de Servicios de Salud La Convención recuerda la importancia del cuidado que deben tener las mujeres antes durante y después de la gestación.

En caso de sospecha de embarazo la mujer debe acudir inmediatamente al Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio, para recibir la atención oportuna y las orientaciones del caso para tener un embarazo saludable y evitar sobre todo la anemia que pone en riesgo la vida de la madre y el futuro del bebe.

Bajo el lema “Gestantes sin Anemia, Bebés con futuro”, se cumple la semana de la maternidad saludable en toda la provincia de La Convención, a través de los diferentes establecimientos de Salud.

Entre tanto en Quillabamba se realizan actividades importantes como la conferencia de prensa, la feria informativa, el desfile cívico y finalmente la marcha de sensibilización , partiendo de la sede del Hospital Quillabamba y la Red de Salud La Convención.

En esta jornada participaran alumnos de algunos institutos así como el personal que labora tanto en el Hospital Quillabamba, ESSALUD, y la Red de Salud entre otras.

La salud materna saludable y segura es un derecho de las mujeres, que el estado tiene que reconocerlo como tal, por lo tanto se requiere la colaboración de todos especialmente de los medios de comunicación

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios