loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

Importante capacitación para el cuidado de la salud bucal de los niños y niñas de la región Cusco

dientes

Con la participación de más de 90 médicos odontólogos de la región cusco, se llevó a cabo la capacitación denominada “Sonrisas brillantes, Futuros Brillantes”, con la finalidad de prevenir la caries dental en nuestros niños y niñas de la región, y la cual fue organizada por la Dirección Regional de Salud del Cusco a través de la Estrategia Sanitaria de Salud bucal y la Fundación Colgate del Perú.

Como se sabe caries dental es una enfermedad crónica común en la niñez, que en muchas ocasiones puede causar dolor, ausentismo escolar y pérdida de confianza. Lamentablemente, muchos niños no tienen acceso a un cuidado básico de los dientes y la educación necesaria para mantener una buena salud bucal.

En ese sentido el programa de promoción de la salud oral, que tuvo lugar el pasado 27 de Mayo del presente año, con una duración aproximada de 3 horas, consistió en dos partes: una teórica y otra en la que se realizó un taller grupal donde los participantes dieron a conocer sus conocimientos e hicieron conocer las dificultades que enfrentan, el curso taller estuvo a cargo del Dr. José Raúl Naupari de la fundación Colgate.

Cabe resaltar que los Médicos Odontólogos que recibieron la capacitación en el marco del programa de promoción de la salud oral serán ingresados como multiplicadores en el programa “Sonrisas brillantes, Futuros Brillantes” de la fundación Colgate, quienes además otorgarán de manera gratuita los insumos como Crema dental y cepillos dentales de manera gratuita en diversas Instituciones Educativas de la Región.

El programa “Sonrisas brillantes, Futuros Brillantes” viene aportando contenidos de prevención y promoción de la salud oral, los cuales contribuyen al desarrollo académico en los odontólogos, así como en la cultura de salud oral en las diferentes comunidades.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios