loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

Dirección de Salud desarrolla curso de asistencia técnica en seguridad del paciente a profesionales de los Hospitales de nivel III-1 y II-1 de la Región

friajesa

A fin de definir políticas, estrategias, conceptos y herramientas para lograr que la atención de salud se desarrolle en un entorno seguro en los diferentes servicios de salud que brindan los hospitales de nuestra región, mediante la reducción de riesgo y mejora de la seguridad del paciente.

La Dirección Ejecutiva de Calidad de Atención en Salud a través de la Dirección de Gestión y Calidad de la Dirección Regional de Salud; llevaron a cabo el Curso “Asistencia Técnica en Seguridad del Paciente a Profesionales de los Hospitales de Nivel III-1 y II-1 de la Región” el cual se desarrolló los días 29, 30 y 31 de mayo en el Auditorio del Hospital Regional de nuestra ciudad.

Durante tres días, los profesionales de la salud de los Hospitales Nivel III-1 y II-1 de la región, participaron de manera activa en las charlas impartidas por la Dra. Isabel Cristina Chaw Ortega, médico pediatra con amplia experiencia en temas de gestión de la calidad de atención y derechos de las personas, auditor médico y docente universitaria.

El curso busca promover una cultura de seguridad, que sea capaz de reconocer errores, aprender de ellos y mejorar los procesos de atención, además de diseñar e implementar procesos seguros a través de la identificación y análisis de los eventos adversos, acordes con las prioridades institucionales, con las políticas nacionales e instituciones de calidad y seguridad del paciente.

Así mismo se busca involucrar a los usuarios para la elaboración de soluciones realistas y viables con esta participación; así como brindar una atención de calidad considerando las dimensiones humanas, técnicas y del entorno.

“Los errores asistenciales tienen un costo personal importante, deterioran la confianza y satisfacción de los pacientes en el sistema y dañan a las instituciones de salud”, señalo el Director Ejecutivo de Calidad Dr. Emilio Lías Cuervo durante el acto inaugural llevado a cabo el día lunes.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios