loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

La Dirección Regional de Salud comunica a la población

OPERACION

PRIMERO: El equipo de Emergencia y Desastres de la DIRESA Cusco, comunicados del accidente de camión el cual se despistó en el sector de Ccatca y que trasladaba a 45 danzantes que se dirigían hacia el santuario del Sr. De Ccolloryti, se dispuso la inmediata movilización de ambulancia de los centros de salud de Ccatca, Ocongate, San Sebastián, Urcos, Ccapi, Oropesa Compañía de Bomberos y Policía de Carreteras hasta el lugar, para el traslado de los pacientes de mayor gravedad hacia la ciudad del Cusco.

SEGUNDO: Los Hospitales: Regional y Antonio Lorena dispusieron al personal de salud en alerta para la recepción y atención de las pacientes que fueron referidos de la zona del accidente.

TERCERO: El Director Regional de Salud Dr. Willinton Quicaño Araujo se constituyó de manera inmediata hasta el Hospital Regional, verificando ínsita la atención que el personal de salud brindó a cada uno de los pacientes, así mismo atendió personalmente a los pacientes con mayor complicación, además de coordinar acciones junto a los médicos y enfermeras del Hospital Regional.

CUARTO: En total fueron referidos desde el lugar del accidente 28 personas; de las cuales el Hospital Regional atendió a 24 pacientes y el hospital Lorena atendió 4 pacientes con traumas moderados quienes fueron estabilizados y se encuentran en recuperación.

QUINTO: El Centro de Salud de Ccatca brindo la atención a 23 pacientes que presentaron heridas de menos gravedad, quienes fueron estabilizados y dados de alta.

La Dirección Regional de Salud junto al equipo humano que labora en cada uno de los establecimientos de salud y hospitales se mantienen alertas ante cualquier eventualidad, así mismo se ha dispuesto la movilización de más de 20 brigadistas que se encuentran atendiendo a los feligreses que visitan el santuario del Sr. De Ccolloryti, a quienes se les recuerda tomar las previsiones para el cuidado de su salud.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios