loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

Gobierno Regional Cusco hace entrega de ambulancia a distrito de Kimbiri y Director de Salud opera a madre con cáncer

red kimbiri ambulancia

El Gobierno Regional Cusco con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención en los servicios de salud en la comunidad de Pueblo Libre Baja del Distrito de Kimbiri y comunidades aledañas, el Director Regional de Salud Dr. Willinton Quicaño Araujo a nombre del presidente regional hizo entrega de una moderna ambulancia rural Tipo II a la Red de Servicios de Salud Pichari Kimbiri.

La actividad se desarrolló en la plaza de armas del distrito de Kimbiri y la cual contó con la presencia autoridades y personal de salud de la Red. La moderna ambulancia de Tipo II está valorizada en más de 100 mil dólares, cuya estructura y equipamiento son de los más altos estándares de calidad que le permite afrontar caminos agrestes para brindar atención médica a más de 3,000 pobladores del Bajo Urubamba.

Así mismo el Director de Salud motivado por la profesión médica que abraza y durante su estadía en el Hospital San Juan de Kimbiri distrito del mismo lugar, no dudo en operar a una mujer de 49 años de edad que tenía dolencias cancerosas en su organismo, logrando extirpar el mal; de igual manera realizo la evaluación de otras seis pacientes mujeres a fin de descartarles tumores malignos.

“Creemos que mientras podamos servir a nuestra población lo poco que podamos hacer siempre contara para dar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos, así mismo nuestro presidente regional le está dando una mayor relevancia a nuestras comunidades amazónicas que estuvieron abandonadas por mucho tiempo y creemos también que la ambulancia que se hace entrega el día de hoy, ayudara a mejorar el traslado de nuestros pacientes de las comunidades que lo requieran” añadió el Director Regional de Salud Dr. Willinton Quicaño Araujo.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios