loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

Hospital de Sicuani ahora es parte de la red nacional de TELESALUD

Hospital Sicunai

Hace unos días el Ministerio de Salud (Minsa) incorporó al Hospital de Sicuani Alfredo Callo Rodríguez Rodriguez, de la región Cusco, a la Red Nacional de Telesalud, con lo cual el mencionado hospital optimizará la calidad de la atención que brinda a los pacientes e incrementará su capacidad resolutiva.

La Telesalud, incorpora a la Telemedicina como uno de sus principales componentes y a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, facilita el intercambio de opiniones a distancia entre especialistas sobre casos específicos.

“El gran beneficiado con este sistema es el paciente. Se eliminan las barreras y se acortan las distancias para mejorar la salud pública”, sostiene la Dra. Liliana Ma, directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias del Ministerio de Salud.

La Directora de Telesalud viajó hasta la ciudad de Sicuani para participar de la primera interconsulta a través de Telesalud. La primera conexión de este tipo en el Hospital Alfredo Callo Rodriguez de Sicuani fue con el Hospital Cayetano Heredia, de Lima. Médicos endocrinólogos de ambos establecimientos de salud compartieron puntos de vista sobre el caso de una paciente con diabetes mellitus descompensada con hiploglicemia severa.

Como se sabe en la región Cusco el Hospital Regional fue el primer establecimiento en incorporar el sistema de Telemedicina el año 2016, por lo que hasta la fecha se a logrado realizar interconsultas con especialistas de la capital y atender de manera eficiente a muchos pacientes, la misma que se espara replicar en el hospital del Sicuani.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios