loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

Inician campaña de desparasitación en toda la región Cusco a fin de contribuir con la disminución de la anemia y la desnutrición crónica

desparasitacion web

La parasitosis, genera molestias en el organismo como dolor de estómago, falta de sueño, picazón en el ano o la nariz, rechinamiento de los dientes al dormir entre otros, y afecta a todos los miembros de la familia, en especial a los niños y niñas menores de 5 años.

En ese sentido la Dirección Regional de Salud en el marco del “Plan  Regional  de Reducción, Prevención  de la  Anemia  y Desnutrición Crónica  en la Población Materno Infantil de la Región Cusco  2017 – 2021″  desarrolla del 07 al 13 de agosto, la semana regional de  Profilaxis  Antiparasitaria, con el objetivo de contribuir  en la disminución de  la prevalencia de la parasitosis intestinal  causada por  geohelmintos.

Esta actividad se llevará a cabo en cada uno de los establecimientos de salud de la región, por lo que se invita a todas las familias acudir a su establecimiento más cercano portando su respectivo DNI, aquí se les administrara de manera gratuita la pastilla de Mebendazole.

“los parásitos están presentes en el polvo, en nuestras mascotas y los objetos que a diario cogemos sea en el trabajo o en el hogar, debido a la falta de prácticas de higiene saludables, como lavarnos las manos con agua y jabón incluso después de ir al baño; por eso es importante que todos los miembros de la familia sean desparasitados ya que el contagio se da de manera directa por la cercanía que tenemos”, señalo el Director Regional de Salud Dr. Willinton Quicaño Araujo.

Agrego además que el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Salud ha previsto la atención a más de 256, 842 personas que constituye el 20% de  la población  mayor  de  2 años, así mismo recordó que la desparasitación debe ser cada 6 meses, por lo que se segunda dosis será administrada la tercera semana de marzo del 2018.

Cabe señalar que la parasitosis constituye en uno de los principales factores para la falta de la absorción de los nutrientes necesarios para el crecimiento de los niños menores de 5 años, por lo que en estos aumenta la probabilidad de tener anemia, es importante además que las fuentes de agua que llegan a cada uno de los hogares  tengas la administración permanente y adecuada de Cloro, de esta manera se garantizara la prevención de parasitosis.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios