loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES EN ANÁLISIS Y MONITOREO DE DESIGUALDADES SOCIALES EN SALUD ES DESARROLLADO POR LA DIRESA CUSCO

TALLER RENACE

La Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud del Cusco en coordinación con la Organización Panamericana de Salud llevo a cabo el Taller de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales en Análisis y Monitoreo de Desigualdades Sociales en Salud, el cual se realizó los días 18 y 19 en la provincia de Calca.

El taller es desarrollado con la prioriedad de fortalecer las capacidades institucionales para medir, analizar y monitorear las desigualdades sociales del sector salud con el fin de honrar el compromiso de no dejar a nadie atrás.

Por lo que la Red Nacional de Epidemiología (RENACE) es una instancia cuyo objetivo principal radica en prevenir las enfermedades y controlar los diferentes brotes epidemiológicos, garantizando la atención integral de salud de todos los habitantes del país, proponiendo y conduciendo los lineamientos de políticas sanitarias en concertación con todos los sectores públicos y los actores sociales.

RENACE reúne a todos los Epidemiólogos del país o profesionales de la salud que laboran en el ámbito de la Epidemiología, incluyendo como herramienta principal a la investigación, para que en base a ella se pueda dar una nueva visión y un nuevo rumbo a la atención de salud de nuestro país.

Desde la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA se vienen comandando acciones teniendo como parte técnica a la Dirección de Epidemiología con la finalidad de gestionar los procesos de prevención y control de enfermedades de importancia sanitaria regional, incluyendo la gestión de las acciones de vigilancia epidemiológica, inteligencia sanitaria, salud global y respuesta rápida a brotes, epidemias, emergencias y desastres.

El Director Regional de Salud, Dr. Willinton Quicaño Araujo quien participo de la ceremonia de inauguracion del evento resalto la equidad de trabajo que realiza  RENACE en el territorio nacional destacando su las políticas sanitarias las cuales crean oportunidades de igualdad para la salud y bienestar de la poblacion.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios