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UNIDAD DE REFERENCIA Y CONTRA REFERENCIA DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA RECIBE RECONOCIMIENTO A LA LOABLE LABOR POR PARTE DE DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD CUSCO

Reconocimiento lorena

La Unidad de Referencia y Contra referencia del Hospital Antonio Lorena, implementado el 2004, que rige bajo la Norma Técnica N° 018-MINSA/DGSPV.01 “Norma Técnica del Sistema de Referencia y Contra referencia de los Establecimientos”. Los trece años de gestión en procura de la atención médica integral y el acceso oportuno de los pacientes a los servicios de salud, le hicieron merecedora de un reconocimiento público, otorgado el viernes 15 de setiembre, en el Establecimiento de salud de la provincia de Urubamba, departamento Cusco. Por parte del Equipo Técnico de la Oficina de Seguros del Cusco, a cargo de la Dra. Pamela Zapata Zegarra Directora de la Oficina de Seguros y Servicios de Referencia y Contra Referencia DIRESA-Cusco.

La Lic. Enfermería Sra. Mercedes Escobar Alegría Jefe de la Unidad de Referencia y Contra Referencia del Hospital Antonio Lorena, recibió el reconocimiento por la destacada labor y trabajo de quienes se dedican a esta loable labor en beneficio de la salud de la población cusqueña, la especialista resaltó que el año 2016 se realizó 55,989 referencias, y el año 2017 de enero a agosto se realizó 45,618 referencias coberturadas por el Seguro Integral de Salud, el Horario de atención es las 24 horas, oficina N° 23, cuenta con personal altamente calificado con capacidad resolutiva, cuenta con médicos especialistas, insumos médicos, unidades de sangre y hemocomponentes disponible, actualmente se cuenta con una ambulancia equipada que acude a las emergencias en camino hacia nuestro hospital para brindar una atención oportuna y de calidad.

Por su parte el Dr. Nicanor Mellado Villafuerte Director Ejecutivo del Hospital Antonio Lorena, señaló que la Unidad de Referencia y Contra referencia, garantiza la continuidad del proceso de atención de los usuarios en los servicios de salud, donde se contempla que los usuarios acudan en primera instancia, a los niveles básicos, y los usuarios que requieran de una atención de otro nivel son referidos a otros hospital de alta complejidad, para luego retornar para su control al nivel básico, con las debidas instrucciones é informes de la atención que les fue otorgada. Así mismo el funcionario felicitó al equipo de profesionales que laborar en la Unidad de Referencia y Contra referencia por “el trabajo en equipo multiplica los resultados, la fortaleza radica en pensar en el presente y en el futuro para atender a la población que requiere de mejores servicios de salud” concluyó.

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