loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

ACCIONES INMEDIATAS FUERON ASUMIDOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD FRENTE A PROBLEMÁTICA OCURRIDA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA

VISITA TUPAC

Luego de constatar los daños sufridos por una ruptura de tubería en la sala de operaciones del Hospital de Contingencia, el Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, junto al Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera  visitaron las instalaciones del Hospital Regional y el Centro de Salud de Túpac Amaru a fin de  que estos sean centros de referencia para realizar intervenciones quirúrgicas.

Así mismo y aprovechando la visita de la Directora Ejecutiva Nacional del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS la Arq. Lidia Saccatoma con quien se logró elaborar un cronograma de actividades con la finalidad de transferir componentes del Proyecto de Inversión Pública del “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Antonio Lorena Nivel III-1”

Dentro del cronograma se prevé la firma de convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional Cuso y el Ministerio de Salud para la conclusión y equipamiento del Hospital Antonio Lorena así como la conformación de un equipo técnico de evaluación que iniciara su trabajo en el menor plazo posible.

Por otro lado el Director Regional de Salud en conversación con la Directora del PRONIS señalo que los proyectos del Hospital de Quillabamba y  Hospital de Espinar se encuentran avanzando, por lo que en los próximos meses se darán las licitaciones correspondientes para su construcción.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios