loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

IMPORTANTE REUNIÓN LOGRO EL COMPROMISO DE LOS DIRECTORES DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA Y REGIONAL A FIN DE SALVAGUARDAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Reunion web

El Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera convoco con carácter de urgencia a los directores del Hospital Antonio Lorena y Regional quienes junto a un equipo de especialistas en cirugía y enfermeras de ambos nosocomios realizaron una reunión ampliada con la finalidad de resolver la situación de emergencia de las salas de operaciones del Hospital de Contingencia “Qhali Runa”.

Por lo que durante un amplio debate entre los médicos de ambos hospitales se dispuso acciones inmediatas las cuales serán ejecutadas por el personal de salud de ambos hospitales, así mismo se conformó un comité de crisis a fin de solucionar la problemática del “Hospital Qhali Runa” de la Región – Cusco.

“Como órgano rector es necesario que se adoptemos medidas inmediatas, para garantizar la continuidad de los servicios de salud del Hospital de Contingencia, y así atender la necesidad de nuestros pacientes, es importante resaltar la participación de los directores y los equipos de gestión de ambos hospitales, quienes durante el día conjunsionaron ideas a fin de llegar a una solución” señalo el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera

Se acordó además que en un lapso de 24 horas se emitirá el acto resolutivo de la conformación del Comité de Crisis para la intervención del “Hospital Qhali Runa” la cual estará conformado por el M.C. Manuel Emilio Lías Cuervo, Sub Director de la Dirección Regional de Salud y médicos del Hospital Regional y Antonio Lorena.

Así mismo las Salas de Operaciones Quirúrgicas del Hospital de Contingencia serán cerradas, hasta que se culminen las acciones de mantenimiento e intervención, por lo que se habilitaran 02 salas de operaciones en el Hospital Regional del Cusco, para la atención de los pacientes del Hospital Antonio Lorena; el equipamiento, incluido el instrumental como los recursos humanos (equipo quirúrgico) serán dotados por el Hospital Antonio Lorena.

Por último el titular del sector salud de Cusco encargo al Director Ejecutivo del Hospital Antonio Lorena, la preparación de la documentación necesaria a efectos de solicitar la declaratoria de emergencia sanitaria de la región Cusco, dentro de un plazo de 05 días calendario.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios