loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO PARTICIPARÁ EN SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO A TRAVÉS DE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

simulacro

Los simulacros son unas de las principales armas para prevenir los daños que puede producir cualquier desastre natural. Uno de ellos son los sismos a los cuales estamos expuestos en cualquier momento y en cualquier lugar.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) fijo como próxima fecha a realizar un simulacro nocturno de sismo, este viernes 13 de octubre la cual servirá como una forma de prevención ante cualquier terremoto que, según especialistas, está próximo a suceder.

En ese sentido y como parte del sistema de salud, la Dirección Regional de Salud a través de los hospitales y centros de salud de toda la región realizaran los respectos ejercicios de simulación ante una eventualidad de terremoto en la ciudad del Cusco, por lo que el equipo técnico de la DIRESA Cusco encabezado por el Director Regional de Salud efectuara la simulación de toma de decisiones del GRUPO DE TRABAJO DE GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES frente a un sismo nocturno.

El simulacro nocturno de Sismo se realizara a partir de las 20:00 horas ya que se busca que se cree un ambiente de prevención en los hogares de las familias cusqueñas y así estar preparados ante cualquier eventualidad.
Haz de la práctica un habito, participa en los simulacros de sismo, tu vida y la seguridad de tu familia es muy importante.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios