loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

MADRES GESTANTES DE LA REGIÓN CUSCO CONTARAN CON HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS GRACIAS AL PROYECTO “WAWA RED”

wawared web

Con el objetivo de mejorar la atención de las madres gestantes el Gobierno Regional de Salud Cusco a través de la Dirección Regional de Salud Cusco viene realizando el taller de capacitación para la implementación de la Plataforma Web Wawared, el cual se desarrolla en las instalaciones del Centro de Salud de Wanchaq.

El sistema Wawared, consiste en utiliza las tecnologías para mejorar la salud materna, mediante la implementación de una Historia Clínica Electrónica (HCE) para la atención prenatal, un sistema de envío de mensajes de texto a mujeres embarazadas con información importante para su gestación y una central de Respuesta de Voz Interactiva con información, mediante este mecanismo se hará recordar el día de la cita en el establecimiento de salud, indicar la importancia de tener una buena alimentación, signos de alarma y cualquier otra información importante durante el periodo de gestación, indico el Director Regional de salud Cusco Dr. Javier Cuno Vera.

Es importante mencionar, que esta iniciativa pretende elevar los niveles de acceso a los sistemas de salud de las mujeres de la región que están embarazadas, mejorando los mecanismos de información Materno-Infantil, así como fortalecer las competencias, habilidades y destrezas del personal de salud en la atención integral de las gestantes.

El personal que participara en el taller son los coordinadores de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual Reproductivo de las diferentes redes de servicio de salud y hospitales, profesionales de salud responsables de la atención prenatal y técnicos informáticos de los establecimiento de salud.
Este proyecto “Wawa Red” busca beneficiar a todas las madres gestantes de la Región y permitirá mantener una comunicación constante entre el profesional y la paciente.

Finalmente este proyecto Wawa Red fue aprobada con la Directiva Administrativa N° 224-MINSA/2017/OGTI: directiva administrativa que establece el uso de la plataforma web wawared en los establecimientos de salud.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios