loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

BAJO EL LEMA “NIÑOS SIN ANEMIA, MEJOR FUTURO” SE DESARROLLO DE MANERA MASIVA LA CAMPAÑA REGIONAL DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO CONTRA LA ANEMIA

ANEMIA DOSAJE

Cientos de familias comprometidas por la salud de sus niños menores de tres años y madres gestantes acudieron masivamente a la primera campaña de prevención y tratamiento contra la anemia, denominado “NIÑOS SIN ANEMIA, MEJOR FUTURO” realizado de manera simultánea en las plazas de San Jerónimo, San Sebastián, Tupac Amaru, Santiago además de las provincias de Yanaoca, Espinar y Sicuani.

La actividad se desarrolla en el marco del Plan Nacional de lucha Contra la Anemia y la Desnutrición Crónica materno infantil por lo que el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera acompañado por el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Atención Integral de Salud de la Diresa y el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cusco participaron en la ceremonia de inauguración.

La campaña de prevención y tratamiento de Anemia atendido por el personal de salud de los establecimientos de las redes de salud Cusco Sur, Cusco Norte y Canas Canchis Espinar, brindaron los servicios de despistaje de anemia, tratamiento y prevención de la anemia y niños y gestantes, orientación nutricional, degustación y demostración de comidas ricas en hierro.

“El compromiso de reducir la Anemia a cero en nuestra región del Cusco, inicia en casa; cuando los padres de familia acuden responsablemente y de manera oportuna a nuestros establecimientos de salud o a este tipo de campañas a fin de realizar los exámenes de despistaje de anemia a sus niños o niñas y eso marca una diferencia y reafirma el compromiso de nuestro sector por trabajar de manera conjunta por la salud de nuestra población” señaló el Director Regional de Salud Dr Javier Cuno Vera.

Como se sabe la anemia es una enfermedad silenciosa que afecta el crecimiento y desarrollo cerebral de los niños y niñas de la región Cusco, por lo que el diagnóstico y tratamiento oportuno garantiza la salud de nuestros hijos, más aún cuando la madre Gestante se alimenta con alimentos ricos en hierro, añadió el Director Ejecutivo de Atención Integral de Salud Dr. Mauro Vargas León.

La meta al 2021, año en el que celebra doscientos años de la independencia del Perú, y cumpliendo con los lineamientos nacionales la región Cusco tiene el reto de disminuir los índices de anemia a cero razón por la que este tema es de interés, no solo de la Dirección Regional de Salud , sino de todos los cusqueños por lo que el Gobierno Regional del Cusco a través de la Diresa Cusco viene articulando acciones conjuntas con los programas sociales como JUNTOS, CUNA MAS, la Dirección de Agricultura, La Dirección de Salud entre otras.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios