loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

HOSPITAL ANTONIO LORENA ORGANIZA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

DONACION DE SANGRE

La campaña de Donación voluntaria de sangre se realizará el miércoles 22 de noviembre 2017 en el Instituto Superior Tecnológico Privado Khipu ubicado en Av. Centenario N° 589 Distrito de Wanchaq. Los donantes deberán acudir entre las 8.00 am y las 2.00 pm. Quienes participaran de la campaña lo harán de forma voluntaria y altruista. Ayudaran a salvar vidas.

La Campaña es Organizada por el Banco de Sangre Tipo II del Hospital Antonio Lorena y la Asociación PACAI Cusco Organización sin fines de lucro que busca la recuperación total de los niños con cáncer.
Requisitos:
• Los donantes voluntarios de sangre tienen que ser mayores de edad
• Pesar más de 50 Kilos
• Tener conducta de vida sana y no estar embarazada
• Cabe resaltar que los hombres puedan donar sangre cada tres meses; las mujeres cada cuatro meses.

Mitos:
• La donación de sangre es una práctica altruista sobre la que existen algunas ideas equivocadas, una de ellas es que el donante quedará debilitado. La cantidad donada es menos a medio litro, lo que no representa peligro para una persona sana.
• Otra de las falsas creencias es que el donante puede subir de peso. Donar sangre, sin embargo, no engorda ni adelgaza. Por último, las personas que tienen tatuaje si pueden donar sangre, siempre que cumpla con los requisitos mencionados arriba.
Por otro lado la Dra. Roció Landa Sierra Jefe del Servicio de Banco de Sangre del Hospital Antonio Lorena, invita a la población cusqueña para que colaboren en las campañas que organiza el Hospital, donde un varón puede donar cada tres meses o sea cuatro veces al año y una mujer cada cuatro meses, para tener las suficientes unidades para atender las emergencia concluyó la especialista que “Donar sangre ayuda a regenerar las células sanguíneas de forma rápida lo cual es saludable y va a poder ayudar y contribuir a salvar vidas”

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios