loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 PARTICIPANTES SE LLEVA A CABO EL IX ENCUENTRO REGIONAL DE MUNICIPIOS SALUDABLES 2017

municipios saludables sd

La Dirección regional de salud a través de la Dirección de Promoción de la Salud desarrollan el IX ENCUENTRO REGIONAL DE MUNICIPIOS SALUDABLES 2017, bajo el Lema “Municipios promueven entornos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de la población” y la cual se lleva a cabo del 22 al 24 de noviembre en la capital de la provincia de Canchis con la presencia de más de 300 autoridades municipales de la región Cusco.

La reunión busca Socializar experiencias exitosas en la implementación del Programa de Municipios y Comunidades Saludables por las autoridades locales del ámbito regional, propiciando el encuentro para la construcción de Municipios Saludables en la Región Cusco integrando a todos los programas estratégicos priorizados.

Durante los días de trabajo los participantes expondrán los trabajos desarrollados en cada una de sus comunidades además de la presentación de videos, maquetas de implementación de familias y comunidades saludables, paneles de exhibición, revistas de actividades desarrolladas a favor del desarrollo humano y de la comunidad, Trípticos, Dípticos, Paneles, y publicaciones diversas.

Como se sabe la Dirección de Promoción de la Salud implementa un conjunto de actividades en los escenarios de Municipios, Comunidades, Familias, Instituciones Educativas y Centros Laborales Saludables; las que se colocan en agenda pública la salud como un producto social y eje transversal en todas instancias gubernamentales y privadas.

Por lo que el trabajo con los gobiernos locales, con un enfoque de gestión territorial, busca articular el liderazgo de la autoridad política con la participación activa y técnica de la autoridad sanitaria, para lograr resultados comunes como el desarrollo integral de las comunidades.

Cabe señalar que la ceremonia de inauguración contó con la participación del Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis. Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, el Lic. Víctor Ramiro Gil Gonzales; Director de Promoción de la Salud DIRESA Cusco entre otras destacadas autoridades.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios