loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO LANZO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2017 JUNTOS POR LOS NIÑOS

web vacunas

Con el Lema ¡NIÑO VACUNADO, FUTURO ASEGURADO! del 27 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso, el Gobierno Regional de Cusco a través de la Dirección Regional de Salud Cusco lanzo la campaña Nacional de Vacunación 2017, cuyo objetivo es de garantizar el control, erradicación y eliminación de las enfermedades inmunoprevenibles.

En esta jornada de vacunación se tiene como meta regional vacunar a 16,156 niños menores de 5 años de edad, a través de las siguientes estrategias: Vacunación de población cautiva (CUNAMAS, JUNTOS), Vacunación casa por casa, Vacunación en puestos fijos en todos los Establecimientos de Salud y en los Centros Médicos de San Sebastián, Metropolitano, Santiago, Hospital Quillabamba, Sicuani y Espinar de EsSalud.

Por lo que el Director Regional de Salud Cusco Dr. Javier Cuno Vera, hizo un llamado a los padres y madres de familia a participar de esta campaña vacunando a sus hijos y protegerlos de mortales enfermedades; asimismo, indicaron que uno de los principales objetivos es alcanzar a los grupos de la población que tienen acceso limitado a los servicios de salud y que están en mayor riesgo de contraer una enfermedad prevenible por vacunación.

La presente campaña constituye la última oportunidad en el año, para que la población acuda masivamente a los Establecimientos de Salud, a iniciar o completar con el esquema de vacunación buscando estar protegidos contra enfermedades graves como la tuberculosis, la polio, la meningitis, las diarreas, neumonías, etc…¡NIÑO VACUNADO, FUTURO ASEGURADO!

Las vacunas a ofertar según el esquema de vacunación son: Pentavalente, BCG, Antipolio, Rotavirus, Neumococo, Sarampión, Rubeola, Dipteria, Tétanos, Pertusis, Hepatitis B y Fiebre amarilla.

En estos últimos años existe mayor evidencia que indica, que la buena salud en una población condiciona el crecimiento económico, sugiriendo que el retorno económico de invertir en inmunizaciones está entre el 12 al 18%, poniéndose a la par de la educación básica como un instrumento de crecimiento económico y desarrollo.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios