loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

COMO CLAVE PARA REDUCIR LA ANEMIA EN NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS PRESIDENTE REGIONAL DE CUSCO REALIZÓ LA ENTREGA DE KIT CRED PLUS

En el marco de la  firma de convenció  para reducir  la anemia  a nivel regional el  Gobierno  Regional  de   Cusco  junto a  la  Dirección Regional de Salud Cusco   realizo la  entrega   Kit CRED  Plus   a los  310  Establecimientos  de Salud  de la región.

Estos Kit  CRED  Plus  Kit  ayudara a  contribuir  a mejorar  la nutrición  de los niños  con énfasis  en  el primer  año de  vida para el  establecimiento de  compromisos  familiares  en  la consejería nutricional en el CRED y atención infantil promoviendo cambios de comportamiento y evitar  la anemia.

El  Kit,  es un material educativo   que  aportara  a visualizar  de forma  concreta  la tendencia  del crecimiento  de la niña o niño y así  dar  a conocer  el diagnostico  de las prácticas  de alimentación  infantil  y poder  explicar a la madre  como  se  relaciona,   si está creciendo  o no, diseñado para  guiar  y favorece  la  interacción  horizontal  entre el personal  de salud  y las  madres manifestó el Director  Regional de Salud Cusco Dr. Javier Cuno Vera.

Con los controles CRED los padres pueden hacer seguimiento al crecimiento y desarrollo de sus menores hijos/as porque les permite identificar, de forma oportuna, situaciones de riesgo como por ejemplo si se encuentra en su talla y peso para su edad o si tiene riesgo de caer en desnutrición crónica,   y especialmente  ver si tiene anemia.

El  kit   contiene  un pliego  para el establecimiento  de  compromisos  familiares niña y niño, juego  de tarjetas de alimentos  locales  y practicas  priorizadas, cartilla  de compromiso  el  camino  del buen  crecimiento ,   acuerdos  y compromisos.

Esta intervención forma parte del plan de acciones iniciales para la reducción y control de anemia en la población materna e infantil, que implementa la Estrategia Sanitaria Nacional de Alimentación y Nutrición Saludable IMG_7888

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios