loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

MODERNO CENTRO DE SALUD DE YANAOCA ENTRA EN FUNCIONAMIENTO Y ESTARÁ AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN CANEÑA

yanaoca apertura

Con presencia de autoridades de la provincia de Canas, representantes del Gobierno Regional del Cusco y la Dirección Regional de Salud se dio la apertura oficial y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Yanaoca.

El moderno establecimiento de salud de Yanaoca tuvo una inversión de más de 11 millones de soles y brindará los servicios de medicina general, laboratorio, rayos x, hospitalización, obstetricia, centro quirúrgico, ecografía, cuidados intensivos, consultorios para discapacitados, odontología, Psicología entre otros.

“Creemos que a partir de la apertura oficial de este moderno centro, el personal salud debe asumir un compromiso mucho mayor para el cuidado de la salud de la población caneña, como Dirección Regional de Salud hemos realizado el seguimiento y acompañamiento a la Gerencia de Infraestructura de nuestro Gobierno Regional a fin de cumplir con todos requisitos necesarios para la entrada en funcionamiento de este centro, hoy se hace realidad y hay que felicitar a todos los actores que hicieron posible concretar este sueño”, señalo la Directora Adjunta de la Diresa Cusco Dra. Elbia Yepez Chacon.

De acuerdo al cronograma establecido por la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, se realizó la instalación del equipamiento biomédico del centro de salud, la instalación de camas ginecológicas, se realizaron las respectivas pruebas al vacío y la capacitación correspondiente al personal de salud para el manejo de los equipos.

El personal de salud de Yanaoca brindara la atención a los  pobladores de la capital de la provincia, Acopia, Pampamarca, Q`ehue, Pongoña, Tungasuca así como los distritos de Chumvivilcas como Añahuichi, Chamaca, Livitaca y otros.

La ceremonia de apertura y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Yanaoca contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cusco, Lic. Jorge Zarate Calderon, la Directora Adjunta de la Diresa Cusco Dra. Elbia Yépez Chacón, el Alcalde de la Provincia de Canas Sr. Raul Achahui Nuñez, el Consejero Regional de Canas Sr. Roger Ccapatinta Mamani, el Gerente del CLASS de Yanaoca, Funcionarios de la Provincia y pobladores.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios