loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICADO – ACCIDENTE DE AMBULANCIA

COMUNICADO ACCIDENTE

Luego del accidente de tránsito ocurrido el último viernes 05 de enero, la Dirección Regional de Salud cumple en informar lo siguiente:

Como es de conocimiento público la ambulancia con placa de rodaje EUA-704, cayó a las aguas del Vilcanota a la altura del Distrito de Maranura, a bordo se encontraban la Técnica en Enfermería Ruth Dany Quispe Pimentel y el Chofer Miguel Ángel Rivera Espada, quienes retornaban de la ciudad del Cusco luego de haber evacuado a un paciente.

El cuerpo de los tripulantes de la ambulancia fue dado por desaparecido, por lo que la Dirección Regional de Salud coordino acciones de búsqueda con la Policía Nacional del Perú con sede en Quillabamba, la Compañía de Bomberos, y los Brigadistas de Salud en resguardo de la integridad de la salud de los rescatistas.

El domingo 07 de Enero los rescatistas de la Policía Nacional del Perú hallaron el cuerpo sin vida de la técnica en enfermería Ruth Quispe Pimentel en el sector de la Balsa, cerca de la ciudad de Quillabamba.

Hasta el día de hoy martes 09 de Enero, los Brigadistas de Salud de Quillabamba en su afán de ubicar el cuerpo del Compañero Miguel Ángel Rivera Espada continuaron la búsqueda a lo largo del Rio Vilcanota, por lo que al promediar las 11:00 horas de hoy, fue hallado un cuerpo inerte a la altura de la comunidad Kitararay Timpia.

Los Brigadistas de Salud que participaron en la búsqueda y hallazgo del cuerpo señalan que por la descripción de las características corresponderían al cuerpo del chofer de la ambulancia Miguel Ángel Rivera Espada.

El cuerpo recuperado fue trasladado hacia el centro de salud de Kitararay Timpia, por lo que en las próximas horas será traslado hacia la Convención para realizar la necropsia de ley correspondiente.

Cusco, 09 de Enero del 2018

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios