loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL DE QUILLABAMBA A PASOS FIRMES

PRONIS

Luego de años de espera y de constantes gestiones por parte del Ejecutivo Regional, la construcción del nuevo Hospital de Quillabamba ve la luz, es así que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), otorgó la buena pro para ejecutar la Obra de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Quillabamba con una inversión total de 98 millones 150 mil 436 soles .

En acto público y con presencia de un Notario luego de realizar la evaluación y calificación de las ofertas correspondientes presentadas por 10 empresas consorciadas, el Consorcio Ejecutor Lima: integrado por IMESAPI S.A Sucursal Perú y ODIN INGENIEROS S.R.L se adjudicó el otorgamiento de la buena pro para la ejecución de la obra de construcción del Hospital de Quillabamba.

“Es una buena noticia saber que pronto el Hospital de Quillabamba contará con una nueva infraestructura y equipamiento, esto permitirá aliviar la congestión de atenciones y referencias de los hospitales de la ciudad del Cusco, y atacar de manera integral los problemas de salud no solo en Cusco capital sino también a nivel de los hospitales que tenemos en provincia como lo será Quilabamba” refirió el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera

El titular de la Dirección de Salud agradeció además el compromiso e impulso que el gobernador regional dio a este proyecto a través de los diferentes Gores Ejecutivos el cual permitió acercarse a instituciones como el PRONIS y acelerar los procesos para el otorgamiento de la buena Pro de este y otros proyectos para la Región Cusco.

Cabe resaltar además que el nuevo Hospital de Quillabamba contará con equipamiento suficiente y moderno para brindar servicios de salud de calidad a todos los pacientes, como: consulta externa, emergencia, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico de imágenes, nutrición y dietética. Asimismo, contará con un centro obstétrico, centro quirúrgico, banco de sangre, farmacia, central de esterilización, entre otros.

También se ha contemplado la capacitación para el personal a fin de realizar una adecuada gestión de los servicios de salud, la adquisición de equipos biomédicos, equipos complementarios, electrónicos, informáticos, instrumental, mobiliario administrativo, mobiliario clínico y más.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios