loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CENTRO DE SALUD DE TÚPAC AMARU REALIZA ATENCIÓN LAS 24 HORAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

tupac amaru

Con la finalidad de ampliar los servicios de salud en los establecimientos I-4, como es el Centro de Salud de Túpac Amaru viene realizando atención las 24 horas del día, en las diferentes especialidades como: ginecólogos, pediatras, traumatólogos, anestesiólogos, entre otros.

“Este modelo será aplicado en el Centro de Salud de Túpac Amaru ubicado en el distrito de San Sebastián será replicado posteriormente en otros Centros de Salud como es el caso del moderno establecimiento de Ocongate, Yanaoca, Huancarani y Chinchero, ya que los hospitales de un tiempo a esta parte se han visto saturadas en sus servicios por el mismo echo que la población ha crecido” declaro el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera.

La Dirección Regional de Salud del Cusco desarrolla la reestructuración estratégica del sistema sanitario de la región Cusco a fin de hacerlos más eficientes y descentralizar la demanda de los hospitales Regional y Antonio Lorena de la ciudad.

Esta reestructuración consiste en derivar a médicos con especialidad que se encuentran en centros o puestos de salud de menor categoría a establecimientos I-4 como es el caso del Centro de Salud de Túpac Amaru y que permitirá la atención las 24 horas del día, realizar cirugías ambulatorias además de ser un anillo de contención y centro de referencia neonatal.

Asimismo los establecimientos I-1, I-2 y I-3 no van a quedar desabastecidos de personal, lo que se está haciendo es que los especialistas como ginecólogos, pediatras, traumatólogos, anestesiólogos entre otros que se encuentran en estos centros que solo atienden 8 horas, pasen a los establecimientos de mayor categoría a fin de aumentar la capacidad resolutiva de los estblecimientos I-4 y aumentar las hora de atención las 24 horas del día” añadio el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera.

Señaló además que los médicos de familia, es decir los que ofrecen una atención más integral, serán rotados a los establecimientos de menor categoría a fin de no desabastecer los servicios de salud, por lo que recomendó a la población que presenta afectaciones de salud leves como gripes, cólicos, heridas por caídas entre otras acudir primero a estos centros con capacidad resolutiva antes de saturar los servicios de los hospitales.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios