loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA INCORPORA TRES EQUIPOS PARA PROCESAMIENTO DE MUESTRAS HISTOPATOLÓGÍCAS

lorena lab

Tres nuevos equipos se incorporo al servicio de anatomía patológica del Hospital Antonio Lorena, lo que permitirá duplicar el procedimiento de muestras para los pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Se trata de un Micrótomo, una Cito Centrifuga y un microscopio; El micrótomo Semi automatizado es utilizada para realizar cortes histopatológicos, en cumplimiento con las altas exigencias y permite realizar cortes extremadamente finos muy fundamental en el diagnostico, Cito Centrifuga cuya función es centrifugar líquidos especiales y realizar el bloque celular, diseñada para la concentración de muestras biológicas sobre una superficie visible al microscopio, y su posterior identificación y caracterización. Microscopio binocular instrumento que sirve para observar objetos demasiados pequeños. Complemento enorme para obtener informes de calidad y oportunos, Explico el Dr. Fernándo Luis Miranda Rojas Jefe del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Antonio Lorena.

Por su parte el Dr. Marco Edmundo Ordoñez Linarez Sub Director del Hospital Antonio Lorena, hizo su reconocimiento al equipo de profesionales que laboran en este Servicio Dr. Luis Miranda Rojas, Dra. Vanesa Ricalde Roldan, Tec. Lab. Marina Ramos Fernández, Tec. Med. Wene Aguayo S. Tec. Lab. Harnold Muñiz Castañeda y la Tec. Enf. Delia Gonzales e invoco seguir creciendo muy a pesar de los fenómenos climatológicos, “la incorporación de estos equipos permitirá a nuestro servicio duplicar la capacidad de procesamiento de muestras, lo que nos permitirá responder de mejor manera los requerimientos de nuestros pacientes, tanto hospitalizados como ambulatoria” concluyo el funcionario.

 

Unidad de comunicaciones HAL

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios