loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO INAUGURO NUEVO CENTRO DE SALUD DE ACCHA

ACCHA

El Gobernador Regional de Cusco Ing. Edwin Licona, inauguró el nuevo centro de salud de Accha, ubicado en la provincia de Paruro, con la debida implementación de mobiliario y equipamiento biomédico, la misma que beneficia a más de 8,000 habitantes de esta zona.

“La Tierra de la bella durmiente desde hoy cuenta con un nuevo establecimiento de salud un aporte muy importante porque ayudara a mejorar la atención de los pacientes de la zona, que requieren de una mejor calidad y calidez de atención”, menciono el Director Regional de Salud Cusco el Dr. Javier Cuno Vera.

El centro de salud cuenta con dotación de equipo y material médico, por lo que permitirá una adecuada atención en el Paquete Básico de Servicios de Salud a las personas que habitan la zona.

Las características del centro de salud de Accha son: ambientes administrativos, unidad de consulta externa, laboratorio, rayos x, farmacia, centro obstétrico, centro ginecología, hospitalización, sala de operaciones, centro neonatal, emergencia, odontología, centro de residencia médica, comedor y casa materna.

El establecimiento de salud contara además con una moderna ambulancia tipo II totalmente equipada y que permitirá mejorar la atención, traslado y capacidad de respuesta a los pacientes que sean referidos hacia un hospital de mayor complejidad y que además forma parte del proyecto de implementación de los diferentes establecimientos de salud de las zonas alto andinas que realiza el Gobierno Regional del Cusco.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios