loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD INSTO A MINISTRO DE SALUD PONER ATENCIÓN A BRECHA DE RECURSOS EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DEL CUSCO

ministro gore

Importante reunión sostuvo la noche de ayer el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera quien se reunió con el Ministro de Salud Dr. Abel Salinas, dando a conocer la brecha de recursos humanos y la necesidad presupuestal que tiene la Dirección de Salud.

El ministro Salinas Rivas precisó que para atender esta demanda se está realizando “un estudio de la brecha de profesionales de la salud para hacer una propuesta integral, porque es un tema nacional”.

Abel salinas añadió que mientras se va elaborando dicho estudio, el Minsa va a actuar con dos propuestas inmediatas: el primero es el servicio civil especializado para los temas quirúrgicos y la segunda es trabajar las horas complementarias con el Seguro Integral de Salud (SIS) “para utilizar el mismo recurso humano en su propia red, en su propio establecimiento”.

Señalo además que con el objetivo de agilizar las cirugías embalsadas en los hospitales de diversas regiones del país, debido a la ausencia de especialistas quirúrgicos lo cual reduce la capacidad resolutiva de los establecimientos, se creara el servicio civil especializado para resolver esta demanda planteada por el Gobernador Regional del Cusco Ing. Edwin Licona Licona, quien participa en el 7mo. GORE-Ejecutivo junto al Director de Salud y funcionarios del Gobierno Regional.

Javier Cuno Vera, Director de Salud no dejo pasar la ocasión a fin de solicitar al Minsa acelerar los procesos para la culminación del Hospital Antonio Lorena, el inicio de la construcción del Hospital de Quillabamba, además de la declaratoria de Emergencia del Hospital Regional de la ciudad.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios