loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

PERSONAL DE SALUD BRINDA ATENCIÓN MEDICA A POBLACIÓN AFECTADA POR DESLIZAMIENTO DE TIERRAS EN SANTO TOMAS

lutto atencion

El Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Salud movilizaron tres grupos de profesionales hasta la comunidad de Lutto quienes vienen cumpliendo trabajos con la población afectada, el primer grupo integrado por cinco profesionales en Psicología iniciaron con las sesiones de soporte de salud emocional con el personal de salud que labora en el centro de salud y niños del lugar.

El segundo grupo está integrado por cinco brigadistas de salud, quienes vienen realizando acciones de promoción de la salud dando a conocer a la población información básica de la importancia del lavado de manos, el tratamiento adecuado de los residuos, el seguimiento y restablecimiento del servicio de agua potable apta para el consumo humano entre otras.

“Creemos que la decisión de solicitar y obligar a la población desalojar el lugar todavía el martes 28 de Febrero fue acertada por parte del Gobernador Regional que estuvo en la zona y gracias a ello, no lamentamos fallecidos, sin embargo la afectación emocional que ha sufrido la población es grande y por eso, el trabajo que desarrolla el personal de salud en la zona es muy importante” señalo el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera.

Así mismo la Red de Servicios de Salud Chumbilvilcas a dispuesto movilizar a médicos de la red, para la atención primaria de la población además de fortalecer el trabajo de las seis profesionales de la salud que laboran en el centro de salud de Lutto, por lo que en la actualidad son dos médicos, dos licenciadas en enfermería, una obstetra y dos técnicas en enfermería quienes brindan la atención a la población.

Añadió además que en los próximos días las unidades médicas Thani Phurisun que ya se encuentran en la capital de Santo Tomas llegaran hasta la comunidad de Lutto a fin de brindar una atención más especializada, como se sabe estas unidades cuentan con equipamiento de laboratorio, ecógrafos, rayos X, y consultorios médicos.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios