loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

BRIGADAS DE SALUD DESARROLLAN ACCIONES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DE LUTTO

NOTA BRIGADAS

Con la finalidad de que los pobladores de Lutto tengan un mayor control de su propia salud, los brigadistas de salud de la Dirección Regional del Cusco viene realizando diversas  intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación.

En ese sentido se vienen realizando actividades como la importancia del lavado de manos, colocado de señaléticas y uso correcto de los pozos sépticos, el ordenamiento del almacén comunitario donde vienen llegando las diversas ayudas, además de la evaluación de los sistemas de agua aptas para el consumo humano.

Así mismo se ha previsto la organización de las carpas a fin de tener vías de evacuación frente a posibles emergencias que puedan ocurrir.

Por otro lado el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), instalarán un módulo expandible para la atención médica de la población afectada.

Esta estructura móvil permitirá la instalación de consultorios en la zona mientras se efectúan los trabajos de reconstrucción del Puesto de Salud que quedó inoperativo tras el desastre natural ocurrido el 1 de marzo.

Asimismo, el Minsa a previsto la dotación de cinco mil botellas de agua de 625 mililitros para los pobladores afectados por dicho evento de la naturaleza. Además, se movilizaron 15 brigadistas de intervención inicial de la zona para monitorear la emergencia y brindar atención inmediata a los damnificados.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios