loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON EMBAJADOR COREANO

web koika

Con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encuentran operando las unidades médicas Koika en  el ámbito de la Dirección Regional de Salud, el Director de Salud Dr. Javier Cuno Vera en representación del Gobierno Regional del Cusco recibió al embajador de la República de Corea June Hyuck Cho quien se reunió con el equipo técnico de la Diresa Cusco y Superviso las Unidades Médicas.

Durante la reunión sostenida el Director de Salud dio a conocer la importante labor que vienen cumpliendo las 4 unidades médicas que se encuentran en la red Sur, Red Norte, Red Canas Canchis, y Red La Convención; las cuales hasta el momento han permitido brindar una atención oportuna y especializada a diferentes  comunidades alejadas de la región.

“Estas unidades médicas cuentan con equipos especializados de odontología, ecógrafo que a permitido realizar un diagnóstico oportuno a las madres gestantes que muchas veces no tienen la oportunidad de movilizarse hasta la capital del distrito para hacerse este examen que ayuda a conocer el crecimiento del feto, estas unidades además cuentan con un pequeño consultorio médico” señalo el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera

El titular de la Diresa Cusco añadió que la cooperación Coreana a permitido la sostenibilidad de las unidades médicas, en ese sentido la visita del embajador  June Hyuck permite ampliar el convenio suscrito entre el Gobierno Regional y la cooperación Coreana a fin de continuar brindando atención a los pobladores más necesitados.

Cabe precisar además que el modelo koika implementando en la región Cusco ha llamado la atención del Ministerio de Salud, por lo que en las próximas semanas se sustentara en la ciudad de Lima la operatividad de las unidades médicas a través de la cooperación internacional a fin de ser replicado en otras regiones del país.

La reunión y supervisión de las unidades médicas conto además con la participación Daehwan Kim – Director de Koica, Ender Allain – especialista de Salud de Koica, Katherine Vejarano – Asesora de Dirección de Koica, además de la directora adjunta Dra. Elbia Yepez Chacon,  los Directores Ejecutivos de la Red Cusco Norte y Cusco Sur.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios