loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CON PRESENCIA DE MINISTRA DE SALUD, SE LANZO CAMPAÑA MULTISECTORIAL ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS 2018

lanzamiento Bajas Temperaturas

Con el objetivo de prevenir y controlar el incremento de muertes a consecuencia de las iras y neumonías, el Gobernador Regional del Cusco Ing. Edwin Licona Licona, La Ministra de Salud Dra. Silvia Pessah, el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera y los Directores Sectoriales de Agricultura, Educación, INDECI, SENAMHI, CENEPRED; realizaron el lanzamiento de la Campaña ante las Bajas Temperaturas.

La Dirección Regional de Salud dio a conocer el “Plan de Prevención, Reducción del Riesgo de Desastres en Salud, Ante la Temporada de Bajas Temperaturas 2018”, a fin de identificar los peligros, analizar la vulnerabilidad y articular acciones ante las Bajas Temperaturas.

Así mismo la Diresa Cusco recomendó a la población abrigar adecuadamente a los niños menores de 5 años y adultos mayores, ya que ellos son más vulnerables a enfermedades provocadas por las bajas temperaturas además de identificar de manera oportuno los signo de peligro como: respiración rápida, tos permanente, fiebre y hundimiento de las costillas, por lo que se debe acudir al establecimiento de salud de manera rápida para ser atendido oportunamente.

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con papel desechable o con el ángulo interno del codo, ventilar los ambientes y permitir el ingreso del sol en la casa u otros ambientes cerrados.

“Debemos señalar que existen 332 establecimientos de salud distribuidos en toda la región con medicamentos básicos y personal de salud con prioridad de atención a pacientes con enfermedades respiratorias además que se mantiene un monitoreo constante a fin de atender oportunamente emergencias durante las 24 horas del día” finalizo el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios