loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CAMPAÑA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS BUSCA PROTEGER A MAS DE 16 MIL NIÑOS DE LA REGION CUSCO

WEB VACUNAS 21

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud realizo el lanzamiento regional de la Campaña de Vacunación en las Américas, la cual se llevó a cabo en la plaza Túpac Amaru del Distrito de Wanchaq y contó con la participación del Director Regional de Salud, Dr. Javier Cuno Vera y Directores Ejecutivos de la Diresa.

La campaña de Vacunación en las Américas busca proteger a la población con acceso limitado a los servicios de salud, y evitar un riesgo mayor de contraer enfermedades prevenibles por vacunas como la Varicela, Antipolio, Rotavirus Neumococo, formas graves de tuberculosis y Pentavalente y VPH; además de erradicar, eliminar y controlar estas enfermedades inmunoprevenibles que causan la muerte.

Bajo el Lema “Vacúnate, Las Vacunas Funcionan” La DIRESA Cusco garantiza la calidad, efectividad y seguridad de las vacunas, así mismo tiene previsto que brigadas vacunación de todos los Establecimientos de Salud de la región, visiten a los niños y sus familias con diferentes estrategias.
“En la región anualmente se tiene programado proteger a 70 mil niños menores de 5 años, sin embargo por diversas razones se tiene estimado que 16 mil niños no cuentan con todas sus vacunas, es por ello la importancia de esta campaña, por la cual el personal de salud realiza visitas domiciliarias e incluso se han habilitado puestos fijos de vacunación exclusiva en los establecimientos de salud para que los padres de familia que saben que a su hijo le hace falta alguna vacuna; pueda acudir al establecimiento más cercano y vacunar a su niño”, señalo el Director Regional de Salud Dr. Javier Cjuno Vera.

La campaña que se extenderá hasta el 30 de mayo en la región Cusco brindará la cobertura de vacunas a todas las niñas y niños menores de 5 años de edad, niñas del 5to grado de primaria de II.EE públicas y privadas, gestantes, adultos mayores y población de 2 a 59 años con factores de comorbilidad; para garantizar la protección de la población.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios