loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CAMPAÑA DE MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA BUSCA CREAR CONCIENCIA EN MADRES GESTANTES PARA TENER BEBES SALUDABLES

materno

Bajo el lema “Bebé sanito, familia feliz”, la Dirección Regional de Salud lanzo desde la provincia de Chumbivilcas la campaña regional de Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria; la cual contó con la participación de funcionarios de la DIRESA, representantes de la Red de Servicios de Salud Chumbivilcas y autoridades de la Provincia.

La campaña de Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, impulsada por la Diresa Cusco, busca generar conciencia en las madres de familia desde el momento de la concepción del bebé y tener un parto institucional; es decir en los centros de salud, con la participación e involucramiento de la familia.

“La población debe entender que para que un bebé nazca sanito es importante que la pareja acuda oportunamente a los establecimientos de salud para que reciban la orientación necesaria, además de asistir puntualmente a sus controles de embarazo que son seis como mínimo, también debe realizarse los exámenes de sangre y de orina para controlar el estado de salud de la madre y la del bebé; la suplementación con las pastillas de Sulfato Ferroso durante el embarazo y la alimentación balanceada 5 veces al día”, señalo el Director Regional de Salud Dr. Javier Cuno Vera.

El funcionario de la DIRESA señaló además que se está fortaleciendo la sensibilización en la población sobre la importancia de la prevención de complicaciones durante el embarazo y el cuidado de la madre y el niño, en concordancia con los lineamientos de la maternidad saludable, segura y voluntaria en todo el ámbito de la región Cusco.

Cabe señalar que en el Perú se está incrementando el número de mujeres que acuden a los controles prenatales durante la gestación. En el 2010, el 73% tenía su primer chequeo durante el primer trimestre de gestación, mientras que ahora es el 81.5% de mujeres que busca al especialista en este primer periodo del embarazo por lo que se espera que en los próximos años sean el 100% de las madres que acudan oportunamente a sus controles, ya sean en los centros de salud u hospitales del departamento.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios